Tú eres como mi isla

Él tiene los ojos a medio sonreír y el entusiasmo de Cristóbal Colón y Marco Polo juntos. Tiene también el ansia conquistadora de Alejandro Magno, y la ambición de llegar a regiones prístinas y valles inexplorados de mi ser. Ha dicho que viene a redescubrirme… a repoblarme de sentimientos extraviados.

Para él poco importa que yo no me traiga el corazón a este evento. Al menos no ahora. Él me mira de frente y a rajatabla me impele: “Eres como mi isla: compleja, inexplicable, a veces desconcertante. Entre más me acerco, menos te entiendo. Pero no me voy, Rosana. No me voy”.

Y sin importar mi susto, planta bandera. Y alista los pendientes. Y se queda sin explicarme si será para siempre, si seré colonia o república…

6 comentarios en “Tú eres como mi isla

  1. No importa si se es colonia o república, Rosy, con tal de ser amada de esa manera impetuosa, donde lo vital no es que te comprendan, sino que permanezcan a tu lado, que planten bandera en las costas de tu isla… incluso aunque no fuera para siempre.

  2. Esto que sigue lo escribí hace un tiempo y qué mejor motivo que este tuyo, siendo una isla, para compartirlo… Como ya he dejado escrito en este rincón tuyo donde te compartes, leerte me va salvando de amores viejos…

    “Soy un náufrago,
    tu eres mi tabla,
    mi isla desierta,
    mi salvación.

    Te habitaría,
    poblaría todo tu espacio
    (el que quieras darme),
    adoraría tus misterios
    tu silencio, tus ríos
    tus olores
    y hasta el lugar por donde amaneces.

    Y sobre todo me empeñaría en ser
    tu amante sobreviviente
    para que seas mi cómplice adorable,
    para salvarme con tu vientre.”

    (yo, que espero recuerdes quién soy)

Coméntame aquí

