Bienvenidos al futbito de barrio

Al principio me pareció que asistía a la cobertura del tardío Mundial del barrio y creí que hacía fotos de deporte, pero luego alguien me hizo caer en la cuenta de que no. No eran fotos de deporte, no solo por obvias fallas de reglas, sino porque la historia estaba en otra parte.

Por esta época en mi barrio se juega fútbol, como una vez se jugó voleibol, cuando eran los reyes de ese deporte nuestros gloriosos morenos y morenas. Con el mismo ímpetu con el que se jugó pelota cuando la Serie Nacional estuvo en su punto o el equipo Cuba andaba recolectando triunfos por el mundo, ahora lo que se hace es darle duro al balón.

Descalzos, con los zapatos de la escuela o los destinados solamente al deporte, pies de todos tamaños y colores hacen rodar la pelota, imitación al menos en espíritu y rendimiento, de la reciente brazuca. A toda hora, mientras las vacaciones duren. Al caer la tarde cuando se retomen las faenas escolares. ¿Quién puede dudar que sobre el terreno se encuentren las más relevantes figuras del balompié mundial, si a ratos alguien narra que Cristiano ha pasado la esférica a Van Persie, y Robben ha corrido hasta el área para pasarla a Müller, quien ha hecho el disparo que detuvo Navas?

Perdónenme si antes creí traerles fotos de deporte, enmendado queda el error: bienvenidos a mi barrio.

Anuncios

4 comentarios en “Bienvenidos al futbito de barrio

  1. Es una delicia cómo has ido cambiando el enfoque del texto. El material fotográfico, como siempre, impecable. Pero esta vez me quedo con esa voz orgullosa de lo tuyo. Felicitaciones.
    Y felicitaciones a tu barrio, por tenerte en él.
    Cariños.

  2. Cuando leí su comentario me animé a hacerle el nuestro.
    Le cuento que en el municipio Mayari provincia Holguín en el Consejo popular Nicaro-Levisa hace más de 5 años se celebra desde mediados de julio hasta pasado el 13 de agosto ( cumpleaños de Fidel) una Copa de Fulbol ( en estos momentos esta en todo su esplendor) con equipos de todos los barrios del consejo Pupular, todo comenzó cuando teníamos a bolivianos estudiantes de medicina y despues que ellos se graduaron y se fueron quedó para realizar cada año, un mes completo de algarabía, con equipos de jóvenes y de niños, las noches se llenan de aficionados o simplemente de personas que quieren pasar un rato, se ha insertado presentacion de grupos musicales de la provincia, musica gravada de jueves a domingo ( dejan un respiro a los vecinos por la música de lunes a miércoles) y es considerado el evento un acontecimiento cultural, en el 2008 ó 2009 la noche final se hizo espectáculo minimalista por un estudiante en aquel momento del ISA con jovenes graduados de escuela de arte ,equipos ( tractor, cargadores) de gran tamaño y hasta bomberos se utilizó.
    los niños que no participan en el evento juegan en los patios con cualquier ropa como si es para pasear y ves a las madres con la mano en la cabeza porque no hay zapatos que aguante un juego de futbol en un terreno irregular, se imaginan un piedra? ja, Adios zapato.

    • jajajajaja, me imagino cómo será Sonia, los juegos de barrio siempre son coloridos y todo el mundo quiere jugar un rol, incluso, los que no patean el balón quieren hacer de árbitros o de lo que sea. Tengo que programarme e ir a Holguín, definitivamente, ese otro futbito de barrio no me lo quiero perder. Un saludo y gracias por leerme.

Coméntame aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s