Acertijo

¿Y qué si un día me marchase definitavemente?

¿Y si te das cuenta en ese momento de que me extrañarías; de que la lluvia acumulando hojas sobre el tragante del patio y el silbido del calefactor vecino te harían recordarme?

¿Y si un día decido que ya no quiero seguir arrastrando sentimientos? Puede ser que me aburra de todo, que huya a conocer el mundo sin dejar tras de mí notas ni mensajes. ¿No te haría mella entonces el que no esté allí para ordenar las sábanas, para  reclamarlo todo, para no estar conforme?

¿Y si te dieras cuenta de que, contrario a todo pronóstico, mi ausencia te cambia la vida y que tan solo presentir las escaleras te llena de una tristeza tan honda, tan insondable, tan duradera?

¿Y qué si palabras como fotografía, impar, gatos, ordenar, tres, morado… vocablos sencillos, conectados débilmente a los límites de mi universo, de pronto te provocaran un sobrecogimiento inexplicable?

¿Y si en el momento en que me voy te percatas de que eres humano, de que me necesitarías como nunca antes y, por una una vez -quizá la única vez que te haga falta hacerlo- me pides que no te deje?

 

4 comentarios en “Acertijo

  1. Me encanta, Rosana ……

    ¡¡¡¡ PORFAAAAAAA, NO ME DEJES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Los what if siempre han sido tristes

Coméntame aquí

