Éramos dos bajo la lluvia de febrero

Paloma

Una después del diluvio…

Éramos dos palomas empapadas bajo un soportal en plena ciudad. Era sábado y llovía con sol, a cántaros, como esos paisajes surrealistas vistos solo en cuentos de Ivette Vian Altarriba. Estábamos pegados y mojados, robando del otro tanto calor como era posible. Mi pecho adherido a su hombro. Su codo estrujando mi abdomen. Su mano dormida entre mis muslos. Si no fuese por el trágico impudor de la ropa ceñida a cada curva del cuerpo –o tal vez también por eso- hubiese contado como el momento más interesante de la semana. Y ninguno de los dos movió músculo alguno, más allá de los ojos, que se encontraban insistentemente cada cierto tiempo y hacían un recorrido minucioso sobre toda parte que tocaba descaradamente el cuerpo del contrario.

Habrían pasado una o dos horas cuando el temporal se dio por vencido ante el sol. Solo en tales momentos lamenta una el término de un aguacero y se olvida del daño que hace el agua de los charcos a los zapatos recién estrenados. En un instante, apartó la mano y comprobó que, efectivamente, había cesado la lluvia. Sucedió como en los cuentos, cuando los protagonistas salen del letargo y la magia termina. Sin efectos meteorológicos que así lo determinaran, no había razón para seguir cosidos el uno al otro. Nos alejamos sin mirar atrás, sin despedidas ni sonrisas cómplices. Nos alejamos… tal como apuntan los rígidos cánones sociales que regulan los encuentros entre desconocidos.

Anuncios

3 comentarios en “Éramos dos bajo la lluvia de febrero

  1. Pásame el parte metereológico del próximo mes para tu zona. Antes de las mejores lluvias haremos un aquelarre de paraguas…
    🙂

Coméntame aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s