Que me he apuntao en un gym

Por estos días me he apuntado a un gym, así es como se le dice ahora al gimnasio, no sé si por economía de palabras, por la falta de aparatos o por puro snobismo; la cosa es que me armé de valor y me dije a mí misma que le daría duro a esos odiosos abdominales, a los ejercicios de piernas, al endurecimiento de la parte baja de la espalda (ejem, ya saben de qué hablo). No estoy gorda, no, pero la pancita comienza a molestarme y cuando me levanto del asiento, todo mi cuerpo suena como campo de batalla en plena guerra.

Ese es el punto: Me llamo Rosana y soy sedentaria. Ahí está, lo dije.

A pesar de los claros y cada vez más marcados esfuerzos del transporte urbano, el regresar caminando a casa una o dos veces por semana no me ha ayudado mucho. Ahora sé que la culpa tampoco la tiene el pollo, aunque insisto en que deberíamos levantarle cargos por comerse todo el pescado de la plataforma insular cubana; ni los vegetales, a los que les ha dado por correr maratón, llevándole ventaja a nuestros sedentarios salarios. La culpa, ♪ ay, la culpa, la maldita culpa… ♫ la tiene el horario de oficina.

Por lo que este lunes he desempolvado mis tenis y hurgado en mi clóset alrededor de una hora, hasta encontrar algo que imitara un atuendo deportivo. Busqué rutinas de ejercicios (me vi obligada a hacerlo, pues al llegar al gym, me percaté de que no conocía para qué servía la mitad de los aparatos) y ¡a darle duro se ha dicho!

Hoy es miércoles y ya me duele todo, pero cada cosa tiene su recompensa: ahora la comida del comedor obrero se siente más sabrosa.

***

Esto ya es serio, que algunas veces hay que ponerse trascendental:

La reconocida marca Coca Cola (España) ha decidido limpiar su imagen y ha lanzado toda una campaña en contra del sedentarismo. Si solo habíamos visto a la Coca Cola en spots en los cuales explotaba la clásica imagen de superpoderes emanados del producto; ahora se lanza con un comercial completamente diferente, que ha titulado Magic pills (Píldoras Mágicas). Una suerte de “reality show” en el que pretende demostrar que la pastilla mágica para adelgazar solo está dentro de cada persona.

Vale la pena verlo y el que no pueda reproducirlo, quizá quiera darse una vueltecita por esta página, parte de la campaña, a la que han nombrado Cambia las estadísticas. En la página, enuncian además sus 4 compromisos para promover el cambio -curioso, en tanto Coca Cola ha sido una de las marcas insignias del sobrepeso- y como para no pasar por alto, se les ha entregado el Premio 2013 A tu salud a la mejor iniciativa empresarial en este ámbito.

Yo solo apunto que el mercado tiene movimientos raros.  o.O

8 comentarios en “Que me he apuntao en un gym

  1. Aún con mi visceral odio a la Coca-Cola (a la multinacional, y a la bebida) he de reconocer que el spot está genial. El sedentarismo es la enfermedad de la modernidad.

    Y no te de una pizca de pena. Yo también voy al gym como única forma de mantener la disciplina en eso de hacer deporte … ¡ e intentar adelagazar !!, lo que en tu caso no supongo sea un objetivo.

    Voy a buscar un post que puse el otro día en mi face y te lo voy a copiar luego aquí.

    Abrazo

  2. Comparto de una campaña de publicidad aquí en España que me ha parecido interesante. Habla un cirujano cardiovascular:

    “Cuando tienes en el quirófano tumbada en la camilla una persona abierta en canal, con las costillas separadas enfrentando un incidente cardiovascular, no puedes saber si esa persona es rica o pobre, si es famosa o desconocida, si es española o extranjera, solo sabes si ha hecho deporte o no lo ha hecho. Si lo ha hecho, tiene muchas posibilidades de salir adelante; si no lo ha hecho, muchas posibilidades de morir ahí mismo.

    Recuerda que hasta los 40 años, el deporte debe ser una prioridad. Pero a partir de los 40, debe ser LA PRIORIDAD.”

  3. ufff, pues consigue ibuprofeno, que todos los músculos te van a doler los primeros días. #HePasadoPorEso

  4. yo empiezo a hacer ejercicios, pero luego no llego ni a la semana…

Coméntame aquí

