¿Y si me gano un premio?

De este premio ya había visto algo y mentiría si dijera que no deseé que, por algún azar, llegara hasta mí. Hoy me descubrí entre los nominados y, vaya, no es que me voy a ganar una suma de dinero ni nada por el estilo, pero igual estoy orgullosa.

Esta Lulú, con ese nombre que me hace pensar necesariamente en el dibujo animado, me nominó, muy para mi sorpresa, pero también para mi alegría. Muchas gracias por el gesto. Yo también leo tu blog.  😉

Como todo juego o concurso, este también tiene sus reglas y no se crean, son estrictas y tradicionales.

Pues bien, según las reglas, ya hice lo primero: agradecer a Lulú, que entre cafés, libros y terapias, va conformando su novela y se toma un tiempito para leer mi blog. Ella, según se indica, me hace estas preguntas, las cuales intentaré responder con la menor objetividad posible.

  • ¿Qué es lo mejor que te ha sucedido hasta el día de hoy?

Esa es una difícil, me han pasado un montón de cosas buenas en la vida. Pero si vamos a hablar de cosas que me hayan enseñado… creo que lo mejor que me ha pasado hasta el día de hoy es haberme caído del segundo piso unas cuatro veces sin hacerme daño alguno. Eso ayudó a sostener la fe en tres cosas:

a. Es cierto eso de que cuando te caes no pasarás del suelo

b. Si logras levantarte, lo harás con más fuerza

c. La incapacidad humana de volar es muy relativa

  • Menciona 3 libros que marcaron una diferencia en tu vida

Si deben ser solo tres, que sean: La noche, de Excilia Saldaña; El principito, de Antoine de Saint-Exupéry; El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano.

  • ¿Qué prefieres beber cuando estas con los amig@s y por qué?

Refresco de Mate y vino, por separado; aunque de seguro si lo probamos juntos sabrá bien, igual. El ron, la cerveza o el alcohol de noventa, también nos vienen bien si discutimos cómo cambiar el mundo.

  • ¿Qué te motiva a escribir tu blog?

Siempre digo que mi blog es un aliviadero en el dique, un dique que está todo el tiempo a punto de estallar, por eso necesito este espacio, para deshacerme en palabras y en fotos. Es como los partos, escribir es siempre un parto, a pesar de que yo no sé a ciencia cierta cómo se siente eso, pero imagino que sea una cuestión antropológica eso de que las mujeres imaginemos los desgarros como partos. No sé, digo yo. En fin, que el blog es un escape, una manera de ser yo siendo para otros, pretendiendo que alguien se pase por aquí y diga: “coño, eso mismo me pasa a mí.”

  • 3 cosas que ames

A mí me encanta el número tres, pero me parece injusto tener que reducir todas las respuestas a ese número. Noooo, que se me quedan muchas cosas fuera.

A ver, yo amo casi todo lo que hago y mucho más lo que no me da tiempo a hacer. Pero si voy a poner coto a los amores, solo confesaré que me propongo amar profundamente a mis enemigos.

  • 3 cosas que aborrezcas

Esta sí puedo contarla en tres: La deslealtad, la discriminación, la prepotencia.

  • Tu película favorita

Si tengo que elegir… El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro

  • Dime cual es la ciudad que más te ha gustado visitar

Cuando lo haga, sé que será Natal, al noreste de Brasil

  • ¿Prefieres los días soleados o lluviosos?

Para ser muy yo, los soleados.  Me animan, me dan fuerzas para repartir alegría. Los lluviosos para escribir. Mis amigos saben de eso.

  • ¿Cual es tu aroma favorito y por qué?

Ja! En esta muchos creyeron que iba a decir “chocolate”, pero no, los engañé, mi olor favorito es el de la tierra cuando comienza a llover y empieza a desprenderse del suelo ese vapor que ha dejado el sol sobre las piedras.

  • ¿Cual es tu rincón favorito en tu casa?

Mi casa no tiene muchos rincones, así que esto va a sonar raro: mi rincón favorito siempre fue el baño porque era, en su momento, el único espacio de la casa en el que se podía saber con certeza dónde estaba uno.

Es decir, que si estabas sentado allí, sobre las baldosas blancas, con el rock puesto a todo dar, podías decir con seguridad si te preguntaban: “estuve sentada en el baño toda la tarde.” No sucedía lo mismo con los otros espacios, pues la cocina era a su vez comedor y el comedor era a su vez dormitorio y todo era un lío tremendo. Luego, la casa se terminó, las cosas tomaron su sitio y pintamos mi cuarto de morado. Entonces ese se convirtió en mi rincón -nunca mejor dicho- favorito.

Ahora me toca la batuta a mí, por lo que el Liebster Award va para:

Watsoninlove: un amigo loco, “empedernido buscador de respuestas y violador de espacios personales”, genial cuando se lo propone, con un blog existencial, raro, irreverente, loco.

Palabras a flor de piel:  Danioska, que a lo mejor no cumple con todas las reglas para ser nominada, pero la nomino igual, porque me gusta su blog y porque sí.

Letra irreverente:  el blog de Mauro, que ahora le ha dado por ser como Bukowski. Mauro, que ve lo bueno en todo y escribe como lo siente.

Supón: el espacio de Disamis Arcia. Una cubana que a veces siento como si tomara mi piel y la viviera ella, porque las cosas que dice, son cosas que también hubiera dicho yo. Ella siempre me hace pensar en ese pensamiento del Wichy Nogueras: “Presiento que lo que me sucede, aconteció ya muchas veces…”

Tintineos: un blog descubierto de a poco. Esta nominación viene de querer a Yaima sin conocerla.

Un pedacito de Mar: mi alter, el blog que hubiese querido escribir yo. Ella es rubia y yo mulata, o sea, que hasta en eso somos opuestas. Marian sabe de mi celo y por eso no deja de escribir. Ahora, para colmo, resulta que también es Virgo.

El oasis de Isa: sueño con vivir en su barrio y que me sucedan todas esas cosas locas que ella cuenta en su blog. Una vez, soñé con que yo era parte de la parentela y la pasaba de lo lindo. Otro día, me pareció que la miraba y veía en ella a una Cochera azul.

Botellas al mar: Esta Leydi es de lo peorcito: vive lanzándole botellas a la gente. Todos la quieren, porque ella se deja querer. Tienen que leer su blog, que para eso la nomino.

Janis62: Aunque creo que ella se llama Nora. Me gusta su blog, me gusta que le guste el blues y la poesía y me cae bien. Listo!

Isla nuestra de cada día: una isla cada martes, que es la fecha en la que este muchacho habla de su vida. Cubano, amigo. Me encanta su blog, su franqueza, su transparencia. Él me hace vivir mi isla, pero desde su mirada.

Caimán sin muela: creo que Enrique tampoco cabría aquí si fuera por la reglas, pero, vamos, las reglas aburren, así que Enrique se queda en mi listado. Es que me ha mordido y desde entonces lo leo. A veces de un tirón, muchos posts el mismo día, para volver a desaparecer de su territorio. Tengo un poco de miedo, es que me han dicho de buena tinta que sus letras son adictivas. 😉

Por último (xq creo que este post se ha hecho un poco largo), mis 11 preguntas:

1. Tu palabra favorita

2. Un personaje que te parezca ha sido inspirado en tu vida

3. Cinco verbos preferidos

4. Cuéntame un secreto

5. Si pudieras reencarnar en un escritor/a famoso/a, ¿a quién escogerías?

6. Lo que más te identifica de tu país

7. ¿Soledad o blog? ¿O las dos cosas?

8. Una causa que defenderías sin pensarlo dos veces

9. Una persona por la que darías tu vida (no se vale la familia)

10. Esta es una pregunta comodín: declárale tu amor a algo o alguien

11. Si pudieras escoger un lugar para morir sería…

HECHO! Ahora paso la bola.

25 comentarios en “¿Y si me gano un premio?

  1. Whow!!! Es genial este concurso..único…justo, muy justo

  2. Muchas muchas gracias!! Caray, qué agradable sorpresa, y aunque en efecto creo que no puedo tener el premio, me doy el gusto de responder ahora mismo tus preguntas:

    1. Tu palabra favorita: Burbuja.

    2. Un personaje que te parezca ha sido inspirado en tu vida: Ni idea, pero uno al que me encantaría parecerme es Mafalda.

    3. Cinco verbos preferidos: Leer, escribir, dormir, caminar, disfrutar.

    4. Cuéntame un secreto: Estoy preparando un libro.

    5. Si pudieras reencarnar en un escritor/a famoso/a, ¿a quién escogerías?: Sor Juana Inés de la Cruz (¡vaya vida!).

    6. Lo que más te identifica de tu país: Si entiendo bien es lo que más me hace ser mexicana, ¿no? En ese caso es mi pasión por este país.

    7. ¿Soledad o blog? ¿O las dos cosas?: Prefiero la combinación pero si tengo que elegir, la primera.

    8. Una causa que defenderías sin pensarlo dos veces: El abuso infantil.

    9. Una persona por la que darías tu vida (no se vale la familia): Uy, es que dar la vida creo que sólo por mi hija!

    10. Esta es una pregunta comodín: declárale tu amor a algo o alguien: Lo sabe muy bien pero sí, hoy también estoy enamorada de mi pareja.

    11. Si pudieras escoger un lugar para morir sería…: Una montaña llena de árboles y explosión de verde.

  3. gracias alter ;)… ahora me toca a mi 🙂

  4. Nice reading about you

    Thanks for visiting my blog. Be in touch. Browse through the category sections, I feel you may find something of your interest.

  5. Gracias por nominarme, es la segunda vez, la primera fue la querida danioska, y en ese momento no pude responderle porque estaba muy embrollada de trabajo y temas personales, pero ahora sí lo haré y será dedicada a las dos. Me encantan sus blogs y mejor aún, como personas. Un beso grande.

  6. Rosana: Gracias por incluirme. He sudado para cumplir el protocolo, pero creo que salí ileso. Es cierto: esta idea permite al menos alentarnos, que no cuesta nada y hace mucho bien. Mis saludos.

  7. Rosana!!! Gracias!!!!!!!!!!!!! Me has sorprendido. Es la primera vez que recibo un premio en la blogosfera!!!!!! 🙂 Espera muy pronto la respuesta!!!! Será cuanto antes, porque el post de este martes no lo puedo desprogramar, sorry 😦 pero ya verás por qué… Un beso y el agradecimiento reiterado!!!!!!!!

  8. Pingback: De premios, preguntas y amigos virtuales… | Supón

  9. gracias, niña, gracias!!!!i 😉 pero dime algo, esto es pa que yo me esté quieta y no te robe las fotos???? porque entonces declino el premio y me quedo con las fotos!!!! :p

  10. Pingback: Yo Me Mi… pero Contigo | Disamis

Coméntame aquí

