Mirando desde Regla

No visito mucho la casa de mi tía Celita, a pesar de que ella y mis primas me lo piden todo el tiempo. Regla me queda muy lejos, la verdad, y montarse en una ruta 5 cualquier día de la semana, a cualquier hora que escojas, es todo un desafío. Sin embargo, tengo que aceptar que el lugar tiene su encanto, aún cuando mi tía no vive -ni mucho menos- en un barrio opulento, sino que, por el contrario, está rodeada de humildad. Quizá es precisamente eso, es esa propia humildad la que me hace decidirme y tomar mi cámara, y viajar durante más de una hora sobre un ómnibus atestado de personas agobiadas por el calor habanero. Quizá es la magia de Regla, que se combina con el afecto familiar para crear ataduras inimaginadas. He tenido que admitirlo después de varios años y entender por qué esta parte de mi familia -este trío de Amazonas- no se muda de una vez y abandona esa casita en lo alto de la calle Loma. Hay días en los que no puedo resistirme y accedo a pasar la tarde con ellas, a mirar la bahía desde la altura, mientras ellas me piden, por favor, que no guarde la cámara.

Mirar desde arriba

Gente

9 comentarios en “Mirando desde Regla

  1. Preciosas imágenes Rosana, supongo que al final fue una buena idea tu viaje!! Un abrazo.

  2. Maravillosas esas fotos. Has captado algunas de las esencias de Regla, la Sierra Chiquita. Sabes q nunca he captado bien ese sobrenombre… De todas formas lo que más me encantada de Regla es su sencillez, su religión, su mezcla racial y su amor al mar. Maravillosas fotos…. Ya veo que la bebé anda eficiente.

    • jajajajajaja. Así es Yohan, la bebé anda haciendo de las suyas, aunque lo cireto es que no todas las fotos fueron tomadas en la misma ocasión. El sobrenombre de Sierra Chiquita es por las elevaciones, que hay muchas. La casa de mi tía queda sobre una de esas lomas y ya ves, imposible resistirse.

  3. No veo el botón de me gusta por ninguna parte amiga mía, te recomiendo que lo pongas habilites en tu plantilla si es posible.

  4. Maravillosos tu recuento y las fotografías.
    Regla de verdad es un lugar precioso. Es una lástima que en la actualidad sus edificaciones, de tantos valores histórico-culturales, se encuentren tan abandonadas.

Coméntame aquí

