Los conspiradores (+fotos)

Un post que debía a esto que nace, de lo cual me siento parte sin saber a ciencia cierta cómo soy más útil

Hay una sala llena de muchachos, y cualquiera diría que es una pena que estén todos locos de atar, porque la media de edad no sobrepasa aquí los 30 años. Están sentados en círculo, de manera que la locura no tiene escapatoria y lleva varios días danzando en redondo y pasando de boca en boca, siendo palabreada, masticada, manoseada y vuelta a lanzar.

Estos locos son realmente un interesante caso de estudio: están obsesionados con las palabras Cuba, Integración, Unidad, Soberanía, en más de una ocasión se grita fuerte también el sustantivo Revolución, el cual –después de largas horas de debate- han logrado desmitificar, ensanchar, incorporar, aprehender. (Hemos de admitir que estos muchachos saben mucho de verbos.)

Al principio, andaban todos estos dementes sueltos como átomos y se enlazaban de vez en vez para conspirar un poquito. Un día decidieron finalmente reunirse, conformar el sistema que ha de funcionar como un todo. Fue así como llegaron a este sitio; este sitio donde las cosas se trastocan para detener el tiempo y dar espacio a la inventiva y al debate.

Ahora se conspira en todas partes: en las escaleras, los baños, los salones, las puertas, los patios, todo está inundado por la conspiración. No se duerme desde que se conspira en serio. Y se conspira y se habla de conspirar y se escribe sobre conspirar. Ahora son locos y conspiradores. Quieren contagiarlo todo, se lo han propuesto: van a tomar acuerdos, llenar espacios, aunar personas, complejizar situaciones. Quieren cambiar el mundo estos orates.

Pues hay que dejarles ser, digo yo. Porque hay locuras necesarias, que no pueden ni deben curarse. Hay locuras para la esperanza/ hay locuras también del dolor/ y hay locuras de allá/ donde el cuerdo no alcanza/ locuras de otro color…

Blogosfera Cuba nace

¿Cuándo te sentiste parte de la blogosfera?

Harold, Yuya, Tunie y Grettel

 

Elaine explica algunos de los resultados de sus estudios sobre la blogosfera cubana

Entre los locos invitados estuvo René González

Edmundo García encontró espacio para hacernos su historia (a su izquierda, Iroel Sánchez)

Unidos en la diversidad

*Las fotos utilizadas en este post no son de mi autoría.

Anuncios

4 comentarios en “Los conspiradores (+fotos)

  1. Lindo, se siente la vibra del encuentor … y benditas las locuras !!!!!!

Coméntame aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s