Descubrimientos

Este es otro post de niños, a los cuales hace un tiempo no le dedico mis líneas. Realmente no lo escribí yo, pero es algo que voy a tomar prestado, porque sucede todos los días en cualquier hogar cubano donde un padre o madre, descubre a su hijo mirándole los ojos a la historia.

Texto de Liset Prego Díaz

Foto robada de Poesía de Isla

Mi hija tiene dos años y ya ha conocido un héroe. No he sido yo quien se lo presentó, sino su cuidadora, una señora muy experimentada en la educación de niños.
Hace tiempo que mi pequeña habla de él, pero ahora se expresa en oraciones más complejas y su lenguaje, que antes fuera casi un dialecto, ya se hace comprensible.
Anoche, con esa sabiduría otorgada a los niños e ignorada con frecuencia por los adultos, nos sorprendió a todos. Rafael Serrano despedía el noticiero y desde el piso Lucía me miró para decir: “Mamita ese hombie se padece a Maití”. Alelados comenzamos a preguntarle:
– ¿Quién era Martí? -Y ella con mucha naturalidad a responder.
– El profesor”
– ¿Qué hizo?
– Esquibir.
– ¿Para quién?
– Pada los muchachos.
– ¿Y qué escribió?
– Cuentos…y poesía.
– ¿Qué cuentos Lulú?
– El del dedo- dijo agarrándose el más pequeño.
Entonces todos comenzamos a reír, razón tenía el Maestro, los niños saben más de lo que dicen.

3 comentarios en “Descubrimientos

  1. Los niños son la esperza del mundo -esto lo dijo Maití-, y esta beba está genial! Linda historia, gracias por compartir.

Coméntame aquí

