Buques o botes… tú eliges

Sueño en las noches con barcos y muelles. Con la soledad de los muelles y de los barcos aparcados en ellos. Pienso en la analogía con la cotidianidad y en cómo hay personas imponentes como buques, que siempre encuentran su sitio; y pienso también en las otras, esas que no van más allá de ser pequeños y frágiles botes, para quienes la orilla se parece demasiado a la tempestad.

El océano se me asemeja siempre a la vida, con sus tormentas y calmas, con mareas de todo tipo controladas por la luna, diosa cruel del destino. Mas los hombres: solo barcos, perdidos a la deriva durante años, con el único propósito de llegar a puerto un día cualquiera y mitigar, si es que pueden, la soledad de la travesía. Cada cual elige, entonces, si en este devenir serán buques o botes.

Quiero dejar de soñar con barcos y muelles, pero es tan parecido a la realidad…

bote pescador bote y boya Estela sobre la mar

Barco fantasma

9 comentarios en “Buques o botes… tú eliges

  1. Sabes algo, según yo, las peores son las lanchas rápidas, que pasan junto a ti y te salpican de los pies a la cabeza…

  2. Este post fue lo último que vieron mi ojos anoche, y me gustó tanto que se quedó grabado en lo más profundo de mi retina. Resultado, que me pasé la noche -o mejor dicho las pocas horas que dormí- pensando en botes, buques, partidas y llegadas.

  3. I love it, te superas cada día!!

  4. la vida se parece mucho a una travesía marina.

  5. Precioso post, Rosana. Lástima que haya llegado tan tarde a leerlo, pero igual me has hecho soñar con estos buques y botes. Será que a veces para mí la orilla es la más cruel de las tempestades…

    • A veces… todos pasamos por esas orillas crueles, Carlos. Pero hay que luchar por llegar a ser buque (no importa si antes fuiste bote) y remontar el océano sin que la tempestad haga demasiada mella en ti.
      Más vale tarde que nunca, ¿no dicen eso? Gracias por la visita.

Coméntame aquí

