Lluvia con blues

Hace horas que llueve con saña sobre la acera. Tal vez los cultivos de la finquita de mi abuelo estén alzando las hojas de alegría, después de la recta seca a la que se han visto condenados.

En otras circunstancias, me sentaría a cavilar mientras “llueve la lluvia” en el portal, formando charcos translúcidos sobre la losa gris. Disfrutaría a tempo de blues, el gotear constante sobre el clavel brotado esta mañana en la maceta de la escalera y miraría con ojos de fotografía la soledad de aquel palito de tender en la cerca del patio.

Pero esta tarde, el chaparrón también me empapa el alma y no me evoca ya campiñas ni cañaverales, ni siquiera los famosos naranjos en flor de los boleros.

Esta lluvia siniestra va cayendo feroz sobre los nidos de gorrión, deshaciendo a goterones las hilachas de mi telaraña preferida e inundando amargamente el final de la calle por donde tú ya no llegas…

♫ And all my dreams just disappeared

Like the smoke from a cigarette ♪

9 comentarios en “Lluvia con blues

  1. Si me hubiera sido yo el esperado, me hubiera buscado una lancha, una balsa, un salvavidas con tal de cruzar el terreno acuoso que me separara de tu presencia…

  2. En esos momentos, todo lo que disfrutábamos nos parece amargo…

  3. Pingback: Yo Me Mi… pero Contigo | Éramos dos bajo la lluvia de febrero

Coméntame aquí

