Culpa de la música

Billie Holiday

Voy a decirlo categóricamente y sin pudor: la mejor música que he escuchado en mi vida me la han regalado los negros. Del jazz al blues, pasando por el gospel y el R&B; la samba, la bossa nova y también la conga, el guaguancó y la rumba. Por lo que cada vez se me hace más difícil entender el racismo y me pregunto seriamente si la discriminación racial tendrá algo que ver con los gustos musicales…

 

 

4 comentarios en “Culpa de la música

  1. muy buena música esa de la que hablas, pero no me gusta hablar de razas porque eso incentiva el racismo, prefiero hablar de excelente músicos sin especificar el color de su piel, su preferencia social, su religión, o cualkier otra cosa que pudiera discriminar a una persona de otra… valoremos a las personas por sus defectos y virtudes…

  2. Me ha encantado este post… y coincido completamente contigo… Yo también llevo música negra por las venas.

  3. Pues café pa la rumba y ya está… lo afro en nuestra cultura es cuasi genético. Un abrazo, Rosi.

Coméntame aquí

