Cuba 1ro en mayo

Así amanecía hoy en La Habana, desde la Plaza, donde cada año se reúnen miles y miles de cubanos para celebrar este día privilegiado. El desfile podría haber sido como otros que, a pesar de que uno siempre los disfruta, no hay mucho de novedoso, salvo encontrarse con los amigos, levantar carteles, reírse de lo lindo y bailar una buena conga.

Sin embargo, me sorprendío el sol esta mañana todo naranja, vivo, e iluminó esa palma que me quedaba justo enfrente, ¿y qué podía hacer si no alegrarme por ese regalo?

Amanecer del 1ro de mayo de 2013 foto: Rosana Berjaga

Amanecer del 1ro de mayo de 2013
foto: Rosana Berjaga

Y bueno, cómo irme sin compartirles la conga.

2 comentarios en “Cuba 1ro en mayo

  1. A paso de conga!….pueblo más próspero!?..imposible!!

    • Sí, aquí hasta los problemas no los tomamos con el un, dos, tres de la conga. Muchos amigos no cubanos me preguntan cómo le hacemos, con todo lo que falta y todo lo que tenemos que hacer y yo creo que si no es de esa manera, no podríamos lograr ni la mitad de lo que logramos.

Coméntame aquí

