La guerra

foto: Berta Vicente

La guerra es siempre atroz. A la guerra se va a luchar, a darlo todo. A morir. No se lucha si se sabe perdida de antemano. No se sacrifican las tropas con la impunidad del que no sabe.

A las armas se va conociendo la victoria o, al menos, presintiéndola. Y si ya ha comenzado la batalla cuando percibes inminente la derrota, pues no queda otra que luchar hasta el final y hacer del vencimiento lo más parecido al triunfo.

Porque en eso te va la vida. Porque la guerra, llegado este punto, se trata de vencer o morir.

foto: Aleksandra Lekovic

10 comentarios en “La guerra

  1. prefiero los días sin guerra, al menos como la conocemos, de balas y muertes

  2. yo prefiero el amor antes que la guerra, en vez de balas besos, en vez de muertes excesos y orgasmos a más no poder, en vez de héroes, niños, en vez armas versos, en vez batallas, los labios de una dama y en vez de estruendos, prefiero tu voz suave, diciendo ese verso…

  3. tú pones unas fotos más lindas!!! que me dan ganas de robármelas!! 😉

  4. Rosana: Hablando de robos, acabo de encontrarme tu blog y, como nadie estaba cerca, lo robé y lo puse en la portada del mío. Con él ahí, creo que me leerán más. Un saludo.

  5. Pingback: En el mismo sitio | Yo Me Mi... pero Contigo

Coméntame aquí

