La tierra, el símbolo (+fotos)

Puesto el pie desnudo sobre la tierra cobriza, sabe el niño que ese será su lugar cuando su barba haya crecido lo suficiente como para rasurarla a diario y lo será, incluso, cuando ya el pie tembloroso necesite el apoyo del bastón de jiquí.

Del polvo venimos y hacia el polvo vamos… Y bajo el primer árbol sembrado, su nieto -pie en tierra- hará yacer su cuerpo, tal como lo hizo él con su abuelo y antes de eso, su abuelo con su antecesor.

Estas imágenes pertenecen a la serie Tierra Guajira, del reconocido fotógrafo cubano Raúl Cañibano. Como creo fervientemente que cuanto somos nace allí, sobre la tierra colorada y bajo el sol descarnado, comparto estas fotografías a modo de símbolo de mi país.

Foto: Raúl Cañibano, Cuba

El fotógrafo: Raúl Cañibano

Magia

Estoy viendo, como quien
sueña en una noche triste,
paisaje que ya no existe
con ojos que ya no ven.

Magia de supremo bien
hay en el recuerdo mío,
cuyo visual poderío
desde un mirador profundo,
está repoblando el mundo
que se me quedó vacío.

Poema del Indio Naborí

10 comentarios en “La tierra, el símbolo (+fotos)

  1. adoro ese escenario que te permite esa magia

  2. me encantó este post!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Excelente post, un abrazo desde el oasisdeisa.wordpress.com

  4. Sí Rosana, cada día intento rejuvenecer este OASIS espero te haya gustado el cambio. Me encantan tus post.

  5. hermoso post… tema complejo :)(sorry me faltó un pedacito del comment)

Coméntame aquí

