¿Qué planes tendría él con Chávez?

Ha pasado más de un mes, pero las cosas siguen efervescentes tras su ausencia. No se borra, ni de la mente de las personas ni de las agendas políticas. Así que lo encontré también en Twitter, una red que no sigo con frecuencia, pese a que disfruto de los micro mensajes de muchos de mis amigos alojados en ella. La uso, sobre todo, para informaciones de inmediatez, para compartir algún que otro poema y para sentirme un poco más cerca de la actualidad que el mundo volca a gritos sobre el timeline.

Fue él quien me llevó hasta allí. Buscaba las últimas actualizaciones de la toma de posesión de Nicolás Maduro, que hoy ocupa su lugar, tras la pronta ausencia.

Recordé a mi abuela, que aún no se recupera, que sigue pegada a Telesur las 24 horas del día, esperando un desenlace.

“- ¿Qué planes tendría Dios para él?- me preguntó, como si yo fuese capaz de desvelar tan divino acertijo.

– Alguno sería, abuela.

– ¿Por qué tan pronto?- volvió a cuestionar. -¿Qué estaría pensando ese hombre cuando se fue?”

He tardado más de una semana en encontrar lo que parece acercarse a una respuesta para las interrogantes de mi abuela. Ha llegado en archivos binarios, en letras y perfiles oficiales que al parecer nadie se atreve a tocar.

Últimos tuits del ex presidente venezolano Hugo Chávez

Últimos tuits del ex presidente venezolano Hugo Chávez

Si mi abuela vuelve a preguntar, diré: Pensó en ti, abu. Pensó en Cuba…

9 comentarios en “¿Qué planes tendría él con Chávez?

  1. Muy bonito Rosana,me gusta tu blog!

  2. Seguramente pensó en Cuba, donde le llegó todo el calor de su gente.

  3. Pingback: Yo Me Mi… pero Contigo | Cualquier cosa, menos marcharse

  4. Esto me ha llegado al alma!!!!!!!!!!!!!!

    • Después de casi un año, cuando volví a leerlo, me dio por llorar. Es que recordé el dolor de mi abuela y su incredulidad y todos los sentimientos encontrados que experimentamos cdo nos dieron la noticia.

Coméntame aquí

