La eternidad de lo finito (+video)

Quién dijo alguna vez “hasta aquí el hombre”…

De niña me pregunté por qué mi mamá andaba siempre apurada; por qué mi papá me hablaba tanto del tiempo y por qué mi tio -estudiante de medicina en aquel entonces- pretendía sacarle más horas al día.

Fui una niña preguntona, a veces impertinente, pero estos seres consagrados no dejaron de encontrar el momento para saciar mi curiosidad.

Sin embargo, la eternidad fue algo que nunca me quedó claro; por más que mi madre me explicara que era algo que no tenía fin, concepto que se contradecía por completo con aquella frase típica de mi papá: “El tiempo no se recupera, se agota”.

Y las canciones decían otra cosa y los poemas, una vez comenzado el preuniversitario. Y luego los amores también me dijeron otra cosa y más tarde las amistades. Y una vez que creía tenerlo todo claro, llegó Buena Fe con aquello de que “…el amor eterno es tan real, hasta que acaba…” Entonces me lo declaré rotundo y definitivo: la eternidad también es finita.

…hazme saber que tú puedes pagar la misma moneda.

Contragolpe. Buena Fe

Enhanced by Zemanta
2 comentarios en “La eternidad de lo finito (+video)

  1. y yo sigo creyendo que el tiempo esta a mi favor

Coméntame aquí

