Chávez no se va! (+podcast)

Este domingo fue un poco extraño: conspiraron contra nosotros los relojes y se nos hizo muy tarde para encontrarnos. Pero Rachel y Antonio no se dieron por vencidos, aparecieron en la puerta de mi casa, diciendo que había que hacer algo.

Así comenzó la idea de este podcast, que nos tomó más de tres horas, a pesar de su corta duración. Y no fue falta de sentimiento, puedo decir con seguridad que tampoco fue falta de información, pues Rachel y Antonio me sorprendieron al explicarme con lujo de detalles cuanto sabían sobre la vida y mandato de Hugo Chávez.

Habían pasado toda la semana mirando Telesur, me dijeron que el tema les interesaba y que podíamos hacer un trabajo sobre esto. Les propuse hacer una crónica, aunque ellos –reporteros natos- hubiesen preferido hacer todo un reportaje, en el que hubiesen entrevistado a cada una de las personas del barrio. Pero quedó la crónica, por la premura, por el sentimiento.

En texto –lo leerán más abajo- hubiera sido hermosa, pero las palabras al oído y la música le pondrían también el corazón; por lo que cronicamos en audio, este, nuestro sentir.

Hay palabras grandes aquí. Palabras e ideas que –debo admitirlo- no son mías. Yo solo fui la guía de dos pequeños que aprenden a mirarlo todo y a expresarlo todo con sus propias palabras. Dos niños que lo cuestionan todo y que buscan respuestas a sus preguntas.

“Un gran líder ha muerto y el duelo pone las banderas a media asta. Por eso su nombre se ha convertido en pueblo: Chávez era muy bueno para morir.

El pueblo de Venezuela sintió mucho su pérdida, al igual que los cubanos. En Cuba tuvimos duelo nacional, es decir, de luto por esa gran pérdida. Chávez fue presidente de Venezuela durante 14 años y en ese tiempo cambió por completo la vida de su país.

No solo Venezuela siente esta pérdida. El presidente de los pobres, el padre de todos los niños, el nuevo libertador de América, se multiplica en miles de personas en todo el mundo.

Chávez es Revolución, amor, justicia, cambio, esperanza, libertad, firmeza.

Las noticias hablan de que los presidentes del mundo fueron a rendirle homenaje a Chávez. Todos los televisores muestran a Nicolás Maduro haciendo el juramento para tomar el cargo de pesidente durante 30 días y poder presentarse a las elecciones del 14 de abril. Por todas partes, se lee sobre un presidente muerto, de un presidente embalsamado…

Sim embargo, para los pobres, para los que nació la luz con este hombre, solo es válida una frase: Hoy todos somos Chávez.”

 http://www.ivoox.com/hoy-todos-somos-chavez_md_1858137_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Un comentario en “Chávez no se va! (+podcast)

  1. Pingback: Yo Me Mi… pero Contigo | Cualquier cosa, menos marcharse

Coméntame aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s