Volverá a nacer el Cristo de estos pobres (+fotos y video)

Cerró los ojos y levó anclas. Se fue a recorrer otros mundos, con otros pobres, con otras causas; seguro de que desde “arriba” no deja sola a su Venezuela querida.

Las noticias reseñan su partida. Engordan los titulares y los mensajes. Se congestionan las redes. Quedan atrasados todos los planes y llega el momento del breaking news: “Muere Hugo Chávez, el Cristo de los pobres”.

Pero yo creo. Yo aprieto los ojos y creo fervientemente en que algunos no mueren; algunos son semilla; algunos hacen la leyenda y cada cierto tiempo volverán a nacer.

“Si uno pudiera volver a nacer y pedir dónde, yo le pediría a papá Dios: Mándame al mismo lugar. A la misma casita de palmas inolvidable, al mismo piso de tierra, las paredes de barro, un catre de madera y un colchón hecho entre paja y goma-espuma. Y un patio grande lleno de árboles frutales. Y una abuela llena de amor y una madre y un padre llenos de amor y unos hermanos, y un pueblito campesino a la orilla de un río.”

Tomado de “Cuentos del arañero”. Hugo Chávez Frías

Un comentario en “Volverá a nacer el Cristo de estos pobres (+fotos y video)

  1. Pingback: Lo que Chávez no pudo llevarse | Yo Me Mi... pero Contigo

Coméntame aquí

