La Habana es una ciudad bonita, pero…

Por: Antonio Soler*

La Habana es una ciudad muy bonita donde algunas personas pescan. Pero en los mares hay una cosa que me incomoda mucho y en la ciudad también.

En la ciudad hay mucha basura, sobre todo en las esquinas, donde están los contenedores de basura. Son tan poquitos que las personas, cuando los ven llenos tiran la basura a fuera. Después de dos o tres días la esquina está llena de basura y no hay quien pase por ahí.

Dibujo: Ernesto Almeida (6 años)

Dibujo: Ernesto Almeida (6 años)

También las personas tienen culpa, porque rompen los contenedores, no los cuidan y hasta cuando el contenedor está vacío , las personas tiran la basura fuera de él. Por eso, los encargados de recogerla se demoran mucho en hacer su trabajo.

La suciedad es muy dañina porque podemos enfermarnos, intoxicarnos y hasta no podemos pasar por esa calle debido al mal olor.

Pero nosotros podemos solucionar este problema limpiando las calles, cuidando los contenedores para que no se rompan y manteniendo la higiene. Aunque para algunas personas este trabajo pudiera parecer difícil, la solución solo está en nuestras manos.

_______________________
* Antonio tiene 9 años y estudia en la escuela primaria Mariana Grajales del municipio 10 de octubre. Su sueño es poder reseñar la historia de su ciudad de la misma manera en que lo haría el mismísimo Eusebio Leal.
Enhanced by Zemanta
Anuncios

Coméntame aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s