¿Qué tiempo pasas revisando las redes sociales? (+ Infografía)

Resulta que la reconfiguración de los espacios comunicativos ha suscitados nuevos estudios. Si antes la preocupación estaba en cuánto tiempo pásabamos delante de la “malévola” televisión, ahora nos preocupa el tiempo que invertimos en las redes sociales.

Una firma de abogadas estadounidense, la  Morrison Foerster, elaboró una infografía  sobre las horas que gastamos informándonos de las “noticias” de nuestros amigos en las distintas redes sociales.

El equipo develó que alrededor del 29% de las personas encuestadas ven la televisión mientras revisan Facebook. De acuerdo con el gráfico, los usuarios  pasan más de 6 horas conectados a las actualizaciones.

Otros datos indican:

  • El tiempo promedio en el que los estadounidenses  usan las redes sociales aumentó a más de 6 horas este año respecto al 2011, que registraba un poco más de 2 horas.
  • Sitios sociales de video como Netflix también han capturado a las audiencias. Una personas puede pasar hasta 10 horas viendo películas online.
  • Se encontró que el 65% de hombres dueños de tabletas ven la televisión mientras navegan desde el dispositivo como una segunda pantalla.
  • Se estima que 288 millones de norteamericanos ven televisión tradicional, 143 millones prefieren ver programación online y 30 millones desde el móvil.

Y tú, ¿qué tiempo dedicas a tus amigos?

Infografía elaborada por la firma de abogadas Morrison Foerster, sobre el tiempo que emplean las personas en las redes sociales.

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com

Anuncios

Coméntame aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s