¿Cómo sacar adelante un proyecto comunitario?

¿Quién puede decir que no son libres? Hasta para quitarse los zapatos en clase. :)

¿Quién puede decir que no son libres? Hasta para quitarse los zapatos en clase! 🙂

Amigos, para quienes preguntan, el proyecto va viento en popa. Muchos se ha acercado preguntando en qué tiempo, de qué modo, con qué recursos… La verdad, el proyecto de los Duendes en la Radio sale porque tenemos ganas de hacerlo, porque los niños tienen ganas de hacer periodismo y porque hay gente buena cuidando nuestras espaldas.

Hasta ahora hemos dado más seis clases y los niños aprenden más rápido de lo que imaginé. Estamos impartiendo contenidos que debían darse más adelante, pero que hemos tenido que adelantar, gracias a la inteligencia y perspicacia de nuestros talleristas.

Para el próximo domingo, nos enfrentaremos por primera vez a la comunidad. El ejercicio es sencillo, pero interesante. Saldremos a las calles a investigar sueños, deseos y miedos de otros niños y grabaremos el instante. Lo esencial del ejercicio será la dinámica y el intercambio. Traeremos fotos y videos.

Estuve manejando la idea también de colgar nuestros reportes y ejercicios en el blog, de que los niños tengan un soporte, además de la radio, para publicar sus hazañas como periodistas. Pero, bueno, eso será más adelante. Por ahora, los invito a que esperen la próxima semana y vean el resultado de nuestro ejercicio.

Los recursos para las iniciativas de este tipo llegan con el tiempo, pero si te pones a esperar, se van las ganas y las ilusiones. Así que ponte a trabajar y piensa que tú puedes cambiar el mundo.

PD: En un aparte, muchas gracias por el apoyo y el sentido de pertenencia a Cynthia y a Kiara.

Anuncios

Coméntame aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s