De la idea a la historia: taller de animación para niños (+fotos)

Entre crayolas, cartulinas y tijeras, nace una historia. Antes, hubo de discutirse una idea y luego de un consenso, se escogió entre 15 cuentos el mejor, para contarlo a través de dibujos animados.

Durante poco más de una semana, compartí mis tardes con un grupo de niños de una primaria capitalina. La emoción de aprender el arte de animar, que durante la niñez nos cautiva a todos, estaba a flor de piel. “Que cuándo comenzamos a dibujar”, que “cómo hacemos la película”, que “cuándo sale”… eran las preguntas más frecuentes.

Los Estudios de Animación del ICAIC son el espacio donde un grupo de niños juegan a ser animadores durante esta semana, de la mano de la realizadora cubana Ivette Ávila. Sin dejar de sorprenderse ante la magia del cine, estos pequeños construyen y fotografían atrezzos y personajes, para dar vida a su primera película en stop motion.

3 comentarios en “De la idea a la historia: taller de animación para niños (+fotos)

  1. Pingback: Día de niños (+FOTOS) | Yo Me Mi... pero Contigo

  2. Saludos. Primero felicitarte por el buen sitio que tienes. Necesito un favor, para mi tesis de licenciatura me es muy importante contactar con Ivette Ávila, y acudo a usted porque tiene un texto sobre ella. Mi correo es edel_rivero@fch.uo.edu.cu

    • Edel, ahora mismo Ivette no está trabajando en Cuba. De cualquier manera le paso tu contacto y tu mensaje, estoy segura que en cuanto tenga 5min te los dedica. Gracias por visitarme y por las felicidades. 🙂

Coméntame aquí

