Dejamos la inocencia detrás…

Tres años atrás, en medio de una clase de periodismo hipermedia, nació la idea de crear un blog. Hoy, revisando el baúl electrónico de Facebook, lo encontré. El objetivo de aquel blog era contrarrestar un poco el pánico sobrecogedor al fin del mundo que, por esos días, los medios se ancargaban de generalizar. El blog solo tuvo dos entradas y el pánico al “final” siguió rondando las redes. Pero esta tarde, volviendo a leer lo escrito, mis propias palabras me llevaron a pensar en que la inocencia se desvanece más rápido de lo que creemos  y que al borde del “fin del mundo” vivimos, una vez nos convertimos en adultos.

Esto escribí:

El 2012 no es el fin del mundo. Después de las guerras, de la miseria y de la soledad siempre hay un niño que sonríe, así como un árbol que sobrevive a la deforestación del espíritu.
Vagar por los recodos del alma, escribir esas introspecciones que no encuentran sitio en el mundo material, dialogar, escuchar, CAMBIAR EL MUNDO! es el objetivo de este blog.
Es demasiado pronto y quedan muchas cosas por hacer. No, el fin del mundo no puede llegar todavía. Después de todo, parece que el calendario maya no era tan exacto; porque incluso, si después de todo no quedara nada, siempre se podrá hacer algo. Yo grito: apocalipsisNO!!

Sólo han pasado 3 años, pero -a decir verdad- 3 años atrás, tres de mis mejores amigos no habían decidido marcharse definitivamente del país, mi sobrino más pequeño no había nacido, mi bisabuela de 90 años gozaba de una perfecta salud, mi madre y mi padre no habían cambiado de trabajo y yo no planeaba casarme.

La vida continúa, los planes cambian y dejamos la inocencia atrás…

Coméntame aquí

